
Juan David Castilla Arcos. Xalapa, Ver., 20 de noviembre de 2018. Los suicidios de menores con tendencias homosexuales o transexuales tienden a repuntar por los discursos de “aberración” que hace la Iglesia Católica contra ellos.
Así lo reveló Silvia Susana Jácome García, vocera de la asociación civil Educación y Comunicación en Sexualidad (Ecosex), quien además recordó que los avances en materia de diversidad sexual han generado reacciones inmediatas en la Arquidiócesis de Xalapa.
Y es que el Instituto Nacional Electoral (INE) puso en marcha un protocolo para que las personas trans pudieran votar en la pasada elección y, además, aplicó la Consulta Infantil y Juvenil 2018, donde los menores podían marcar una opción diferente al género femenino o masculino, pues se abrió un espacio para “otros”.
“Eso es un avance porque el mensaje que se le está dando a la niñez es: no tienes que ser niño o niña a fuerza, puedes vivir en un género diferente, en el que te sientas mejor. Lo preocupante es que en el estado de Veracruz esto provocó una reacción inmediata por parte de la Arquidiócesis de Xalapa donde ya sabemos el discurso que maneja, diciendo que el INE es cómplice de ésta ideológica de género y que lo único que pretende con eso es normalizar la homosexualidad y la transexualidad, y confundir a los niños y las niñas”.