Eda Sentíes. Veracruz. En los últimos 15 días los traslados de pacientes sospechosos de Covid-19 a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS en Veracruz han incrementado en un 20%, informó la jefa de oficina de servicios generales.
Detalló que diariamente se atienden entre 3 y 4 servicios de traslados en los diferentes turnos, por lo que las cápsulas de traslado son indispensables como un mecanismo de protección en lo que se determina si son pacientes Covid o no, pues sirven para aislar y evitar enfermedades nosocomiales.
“Varían, no le puedo decir un número exacto, pero oscilan entre 3 o 4 servicio diarios en los diferentes turnos (…) el traslado a ha sido de diferentes hospitales, porque son probables casos, no con confirmados hasta que llegan a la unidad, los tratados si han aumentado por las condiciones de los pacientes, hay una variación entre un 15 o 20% en los últimos 15 días”, dijo.
Este jueves el cuerpos de Bomberos Conurbados de Boca del Río donó a este nosocomio una cápsula de traslada de fabricación casera, el cual permitirá continuar con estos servicios de manera segura.