Aumentan un 40% el ingreso de beneficiados a Bancos de Alimentos

Eda Sentíes. Veracruz. En lo que va de la contingencia por la pandemia del Coronavirus el Banco de Alimentos de Veracruz ha incrementado en un 40% las solicitudes de familias que desean ingresar al padrón de beneficiados debido a que la crisis económica ha golpeado el bolsillo familia, informó el director del banco, Dario Jiménez. 

Por otro lado, puntualizó que el 50% de las familias que ya se encontraban inscritas han dejado de asistir a buscar los alimentos, pues en muchos casa no cuentan con el dinero suficiente para pagar el transporte que los lleve hasta allá.

“Se no ha disminuido la gente que normalmente iba cada 15 días o cada mes a surtirse a recibir apoyo en el Banco de Alimentos, esa gente ha disminuido, pero eso es por e impacto de la falta de dinero y por otro lado se ha incrementado la demanda de apoyo a gente que esta verdaderamente en situación difícil, que no tienen ni para pagar el pasaje para ir a traer el alimento al banco, teníamos más o menos a 300 personas que atendíamos y ahorita estamos atendiendo a 150 pensamos que es por eso, pero tenemos grupos que nos han solicitado apoyo”, dijo. 

Detalló que el Banco de Alimentos ubicado en la Avenida 16 #864 de la colonia Pocitos y Rivera de Veracruz atiende a 27 municipios de la zona centro de la entidad y durante este periodo han repartido despensas a las familias más vulnerables. 

Recordó que el banco abre de 7.30 de la mañana a 3.30 de la tarde de lunes a sábado, por lo que las familias que requieran este apoyo pueden acercarse, de la misma forma invitó a quien desee hacer donativos para poder apoyar a más familias en situación crítica. 

Botón volver arriba