Lizbeth Inclan/Boca del Río, Ver.– El aumento a las casetas de peaje no afectará la llegada de turistas a la entidad, afirmó el secretario de turismo, Iván Martínez Olvera.
Aunque la mayoría de los visitantes arriba a las zonas turísticas por carretera, consideró que el ajuste del peaje no repercutirá, aunque reconoció que el incremento fue considerable.
Estimó que el año cerrará con 10 millones de paseantes y una derrama económica en todo el estado de 18 mil millones de pesos.
Por otro parte, comentó que además del Barrio de la Huaca, El Dique y zonas de Papantla, Misantla y Tuxpan, levantaron la mano para ser Barrios Mágicos.
La convocatoria saldrá en abril, se espera que se sumen más propuestas.
«Estamos revisando ya quién será el designado el más emblemático e icónico este año para ser nombrado barrio mágico de Veracruz y el siguiente año, veremos el siguiente […] es un tema diferente a pueblos mágicos, tiene similitud en el nombre, pero este tiene que ser un barrio icónico, reconocido a nivel estatal un barrio que ya cuente a diferencia del pueblo mágico con algo tradicional además de esto, con conectividad, infraestructura, comunicación, con difusión, reconocido pero ya con características de ciudad», indicó.
Agregó que el próximo año Naolinco y Misantla buscarán ser pueblos mágicos, la convocatoria formal se emitirá en abril de 2023.