-Se requiere un incremento en el presupuesto que el Gobierno del Estado destina al apoyo del Criver
Eda Sentíes, Veracruz. 20 Diciembre 2018. El presidente del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, Enrique Cházaro Mabarak, dio a conocer que el incremento en las tarifas de energía eléctrica han afectado hasta a este instituto que brinda terapias y consultas a niños con discapacidad.
Detallo que en los últimos meses se ha incrementado en un 45% el costo de los servicios de CFE llegando a pagar hasta 145 mil pesos por el servicio de energía eléctrica. Sostuvo que aunque no ha afectado en la atención médica de los pequeños, sí en la administración y mantenimiento del centro.
“Hemos tenido que reducir en otros conceptos, pero la atención a los niños y siempre recibirlos sigue firme y eso no ha mermado la calidad y calidez en la atención, hemos dejado de recontratar gente, hemos tenido que tocar más puertas para que empresarios nos apoyen con más dinero y hemos cubierto con ingresos adicionales de damas voluntarias esas necesidades”, dijo.
En este sentido, refirió que se requiere un incremento en el presupuesto que el Gobierno del Estado destina al apoyo del Criver, tema que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez ya está analizando para el presupuesto del próximo año.
“El gobernador esta analizándolo y está poniéndolo dentro de su presupuesta anual y esperamos que la respuesta sea positiva”, dijo.
Actualmente el Criver atiende a 6 mil niños de manera continua, a los cuales se les brinda más de 11 mil servicios mensualmente entre consultas y terapias.