Aún hay cosas por corregir: Ana Gabriela López

Fernando Hernández/Xalapa. Tras ganar oro en arranque y bronce total en el Campeonato Panamericano de levantamiento de pesas, la veracruzana Ana Gabriela López Ferrer afirmó que debe aún mejorar cosas rumbo al Campeonato Nacional de la especialidad en donde saldrá el seleccionado nacional hacia los Juegos Panamericanos del próximo verano.
«Estoy contenta, mas no satisfecha, con el resultado porque es mi tercer año en eventos internacionales y he subido mucho mi nivel, pero debo mejorar para dar más batalla y por eso hay que seguir trabajando.
«Tengo que mejorar ese salto que me tiene detenida, el envión es un poco más fuerte que el arranque, pero y sí me ha detenido un poco, pero lo he ido recuperando, aunque aún me falta y es lo que hay que trabajar para las próximas competencias», detalló.
«La Pony» afirmó que en el venidero Campeonato de Primera Fuerza debe dar todo lo que tiene para ser convocada al representativo mexicano que competirá en Lima, Perú y seguir el proceso hacia Tokio 2020.
«Este Campeonato Panamericano fue evento oro, esos puntos valen muchísimo y necesito seis eventos internacionales exitosos para conseguir la plaza (para Juegos Olímpicos)», comentó.
López Ferrer agradeció el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte, la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas y el grupo multidisciplinario que le acompaña.
Además, dedicó la medalla al recién nacido bebé de su hermana, que dio a luz a la par de la participación de la xalapeña en tierras guatemaltecas.

