Aún no asimilo este logro: Yorvak
Fernando Hernández/Veracruz.- “Es algo que aún me da vueltas en la cabeza”. Ésas fueron las primeras respuestas del luchador xalapeño Yorvak tras ganar el try out realizado por el Grupo Internacional Revolución y ganar un contrato de trabajo para estar en la Arena Naucalpan y donde lo indique la empresa.
No es un gladiador improvisado, pero sí ha sido camaleónico en su carrera, ya que el “demonio oscuro” apenas nació en septiembre del año, luego de haber trabajado anteriormente con otros dos personajes con los que recorrió parte del territorio veracruzano y algunas plazas del país.
“Decidí la transformación durante la pandemia, no me sentí tan a gusto con mi anterior personaje, aunque conseguí cosas, pensé que tenía que hacer algo más, dar ese salto de calidad para consolidar para lo que me mudé a la Ciudad de México.
“Alguna vez trabajando para el señor Reyes Landa ‘El Tirantes’ me dijo que mi estilo era más rudo, que no le convencía como técnico, y a partir de ahí sacamos una idea, pasó el tiempo y me dio el nombre de Yorvak, él creó el nombre, me dejó utilizarlo y me dijo que era mío.
“También me dio ideas del personaje, que complementé con las que yo traía, así entonces nació este personaje”, comentó el gladiador que, en el pasado, como Hallelujah fue campeón de Xtreme Warriors, y como Mandala le quitó la máscara a Dragón Infernal en 2019 y había empezado a manifestar un gusto por el bando el mal como Escalofríos.
El xalapeño es parte del Team Radioactivo, que encabeza Ricardo Muñoz Riaño, al que “el demonio oscuro” agradeció su apoyo en estos años, ya que se ha dedicado a impulsar a jóvenes para transcender en el arte del pancracio, y éste, hasta el momento, ha sido el qué más impacto ha conseguido.
El selectivo que hizo el Grupo Internacional Revolución iba desde la imagen del personaje, el comportamiento social, saber comunicarse, así como trabajos físicos exhaustivos, que causaron mella en los 64 aspirantes y así se dio el primer filtro de eliminación, ya que después de esas pruebas tenían que luchar en mano a mano, lo que es aún más desgastante para el cuerpo.
Yorvak perteneció al grupo que condujo el panameño Veneno, que se dedicó a guiar el accionar del esteta.
A partir de la ronda de octavos de final el de la capital veracruzana trabajó en duelos mano a mano, conquistando el evento de forma invicta, con buenos comentarios del jurado compuesto por Hip Hop Man, El Pantera, Black Terry, así como los directivos del IWRG, Ivania y Marco Moreno.
Yorvak se sinceró y reconoció que sí quedó a deber en la semifinal y por eso recibió la respectiva llamada de atención de los jueces y su coach, pero logró superar la etapa para llegar a la final ante Estrella de Oro, que tenía a Cerebro Negro en su esquina.
Pero ya en el duelo titular pues fue más efectivo que el técnico y el xalapeño logró convencer para hacer del triunfo en el try out, conseguir un contrato con la empresa y formar parte del Grupo Internacional Revolución.
“Obviamente hay muchas cosas que pulir, sí que la empresa busca elementos ya con experiencia, que comprendan el estilo de la arena, pero sí hay detalles que debo de trabajar, como es que ya hay televisión, diferentes estilos de lucha, más en los duelos mano a mano.
“Porque a veces uno quiere llegar con toda la energía del mundo y te cansas más rápido y no rindes en la lucha, hay que saber manejar el encuentro, el miércoles es mi primer cartel y encabezaré la lucha estelar que será entre los chicos del try out anterior contra esta generación.
“Empezamos con una lucha estelar, al frente del grupo de este año, pero entiendo perfectamente que sea en la primera o segunda lucha, o en la estelar, me debo entregar al máximo y siga apareciendo, que mi esfuerzo me lleve a luchas de apuestas o de campeonato”, subrayó Yorvak.