Isabel Ortega/Xalapa. El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso Local, Éric Domínguez Vázquez, afirmó que aún no corren los plazos legales para emitir la convocatoria para la renovación del titular del Órgano de Fiscalización Superior.
El legislador reconoció que aún no se inicia el proceso de análisis sobre los pasos que deben seguir para designar o ratificar al Auditor General, ante el vencimiento de su período en el mes de septiembre.
Rechazó que les pueda ganar el tiempo, ante el receso legislativo, o que el nombramiento pueda salir fast track para designar a alguien a modo.
Antonio Portilla Vásquez fue electo en el año 2012 para un período de siete años, con posibilidad de reelegirse, el plazo de elección vence el 26 de septiembre.
En ese sentido, el legislador de Morena señaló que aún tiene tiempo para analizar cuál será el proceso de designación o si se ratifica a Portilla Vásquez por otro período de siete años.
Se comprometió a que el proceso será transparente y dará certeza a los ciudadanos al momento de definir cómo será el proceso de selección.