Aún no se comienza la construcción del Tren Maya cerca de Laguna Bacalar, le aclara AMLO a López Rabadán
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al tiempo de congratularse del comunicado emitido ayer por la secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), que calificó de viable la construcción del tramo 5 del Tren Maya, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró este hecho.
Consultado al respecto, el tabasqueño sostuvo que tanto el organismo ambiental calificó como viable el proyecto que no afectará ningún cenote ni se hundirá en la piedra caliza de la región al poner los pilotes a una profundidad mayor para sujetarse del macizo continental.
También le respondió a la vicecoordinadora del partido Acción Nacional (PAN) en el
senado, Kenia López, senadora del PAN, quien dijo que el Tren Maya cambiará color del mar acabando con su azul turquesa de este y de la laguna Bacalar, afirmación a la que respondió al indicar que en esa región “aún ni siquiera hay trazo de vía”.
Respecto al tema, legisladora señaló en aquella ocasión que existen precedentes de devastación en la zona, “como el caso Bacalar, cuya laguna perdió su color por la deforestación de sus manglares”.