Juan David Castilla/Xalapa. El dirigente del partido Fuerza por México en Veracruz (FXMVer), Eduardo “Tato” Vega, indicó que su proyecto político estatal es encabezado por la coordinadora de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado, Rocío Nahle García.
El líder partidista reconoció la apertura y el oficio político que la exsecretaria de Energía le ha demostrado al partido rumbo a la elección.
El entrevistado aseguró que en los últimos días la virtual candidata a la gubernatura ha demostrado interés de participar en unidad con Fuerza por México, por lo que en los próximos días se informará sobre los resultados de los acuerdos.
Reconoció también la labor que ha realizado el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ramírez Zepeta, para fortalecer los trabajos entre ambas fuerzas políticas.
“Ha sabido llevar muy bien el acuerdo (Ramírez Zepeta). Yo creo que hoy podríamos estar dando una información importante. Vamos muy bien avanzando con mucha apertura, con mucha cortesía política no solo de Esteban sino también de la coordinadora Rocío Nalhe quien ha estado muy al pendiente de trabajo”.
Sobre los avances que FXMVer tiene con Morena a fin de concretar una alianza para el 2024, Tato Vega dijo que el partido tiene varios puntos de coincidencia con el partido de la Cuarta Transformación, por lo que no descartó que esta semana se informe sobre los resultados de las mesas de diálogo.
“Sí, por supuesto hemos platicado, fui contundente como dirigente de FXM hace una semana dónde de manera tajante di por concluido y no viable el poder ir con el frente o con alguna otra fuerza política. Hoy en todo caso de ir en coalición iríamos con Morena principalmente con quién hay coincidencia ideológica con Rocío Nahle, es tiempo de mujeres”.
En otro tema, rechazó que mantenga pláticas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para buscar que Javier Herrera Borunda sea el candidato a la gubernatura.
«Hay muchas voces en estos momentos álgidos de decisiones en materia de política aquí en Veracruz, no son reales», remató.