Aún sin método para rescate de restos de mineros de Pasta de Conchos
Carlos Guzman Martín/CDMX. Sobre el tema del rescate de los cadáveres de los 65 mineros muertos en Pasta de Conchos desde hace 14 años, esta tarde, la secretaría del Trabajo, Luisa Maria Alcalde informó que ya se culminaron los estudios de mecánica de suelo efectuados por el Servicio Geológico Mexicano y solo se espera la fecha en la que las autorizaciones lleguen para comenzar a ubicar los restos humanos.
Así lo indicó la funcionaria al tiempo de pedir tranquilidad que permita en cuanto el semáforo sanitario lo permita que lleguen a la zona de los siete mexicanos y catorce extranjeros provenientes de Alemania, Australia, China y Estados Unidos que ya fueron seleccionados desde 2019 tras una invitación hecha por él presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
También reveló que se tiene un vínculo muy fuere con el senador Napoleón Gómez Urrutia para el inicio de los trabajos en la zona carbonífera de Coahuila.
Los especialistas que colaborarían en esta tarea se mantienen firmes los acuerdos para que especialistas de naciones con minas de carbón sean quienes apoyen en la extracción de los restos de los mineros que quedaron atrapados el 19 de febrero de 2006 tras una explosión de gas, razón por la cual se estudia el método a emplear para rescatar los restos de estos trabajadores de la mina ubicada en San Juan Sabinas, Coahuila, propiedad de German Larrea.