Autopsia de la activista Aysenur Ezgi Eygi revela que fue asesinada con un francotirador israelí
Redacción Xalapa.- El gobernador de Nablus, Ghassan Daghlas, informó que tras la realización de la autopsia al cuerpo de la activista turca-estadounidense, Aysenur Ezgi Eygi, se confirmó que fue asesinada por la bala de un francotirador israelí en la cabeza.
De acuerdo con el gobernador, la activista recibió un disparo mortal en la cabeza cuando se encontraba participando en la marcha semanal pacífica que se celebraba en la aldea de Beta en Nablus en el norte de Cisjordania.
La marcha expresaba su inconformidad contra la expansión de los asentamientos, por lo cual se unió a marchar, momento en el que recibió un disparo en la cabeza.
Manifestantes testigos declararon «Estábamos manifestándonos pacíficamente. La situación se agravó cuando el Ejército empezó a lanzar gases lacrimógenos y munición real, lo que nos obligó a retirarnos. Estábamos parados en la carretera, a unos 200 metros de los soldados, con un francotirador claramente visible en el techo. A pesar de ello, el Ejército le disparó intencionadamente en la cabeza».