Autoridades de hospital infantil admiten que iban aplicar plaquetas caducadas a niño con cáncer 

Lizbeth Inclan/ Veracruz, Ver.- Luego de que se acusó públicamente que estuvieron a punto de aplicar plaquetas caducadas a un niño con cáncer en el Hospital Infantil de Veracruz, ya se lleva un proceso interno por parte de la Dirección Jurídica y se levantó un acta, informó el Director del hospital de Alta Especialidad, Daniel Uribe Flores.

El doctor reconoció que el padre del menor de ocho años fue quien detectó que la sangre se encontraba caducada, en rueda de prensa subrayó que si se le hubiera aplicado, no le habría causado daño al niño y descartó que su salud haya estado en riesgo, aclaró que la evolución del menor es favorable, incluso ya fue dado de alta y avanza positivo en su tratamiento.

A pesar de lo ocurrido, aseguró que no se ha detectado otro caso similar en el área de transfusión, ni hemovigilancia, además  se tiene supervisión estatal y nacional.

«Eso ya se hizo por parte de lo que en los reglamentos,las estrategias del hospital en cuanto a tener la atención de calidad de los pacientes, ya se elaboró la educación  ya sería competencia de la dirección jurídica, en nuestro hospital, es el de mayor número de camas, mayor número de atención hospitalaria, es un hospital que en cuanto a la jefatura de transfusión y hemovigilancia, no hay proceso similar, hay seguimiento, bimestral, semestrales y anuales, los proceso que  nuestra unidad ha llevado son adecuados» puntualizó. 

Reiteró que los concentrados plaquetarios caducados no fueron transfundidos pues el hecho se detectó a tiempo y se manejó de manera oportuna.

Agregó que el padre del menor no ha presentado denuncia formal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba