Carlos Manuel Peláez | Xalapa, Ver. – El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez dio a conocer que una vez que ha concluido la temporada decembrina, continuarán trabajando en la generación de diálogo para poder trabajar de manera coordinada con los comerciantes de la zona centro de la ciudad.
En ese sentido, señaló que este esquema de trabajo ha funcionado y muestra de ello fue precisamente la temporada decembrina en donde si bien se permitió la venta en vía pública, se vigiló que no se bloqueara la circulación.
«En el caso de los permisos que se dieron tradicionales como es el de Plaza Clavijero, Mercado Jauregui, el mercado Los Sauces, en esta ocasión no hubo Feria del Juguete, si no que fueron los mismos comerciantes de los mercados que salieron a vender sus productos sin invadir la vía pública», indicó.
Asimismo, Romero Gutiérrez recordó que en el pasado calles como; Victoria, Constitución, Úrsulo Galván, entre otras quedaban sin circulación debido a la instalación de puestos, sin embargo, en esta ocasión se alcanzaron acuerdos para evitar que esto ocurriera.
Finalmente, reiteró que continuarán construyendo acuerdos que beneficien a todos los sectores sin necesidad de afectar a terceros.