Autoridades no deben olvidar su responsabilidad para mantener el orden social: Coparmex
Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Las autoridades deben asumir su responsabilidad de salvaguardar la seguridad y el orden social pues de lo contrario de nada servirá que los empresarios tomen medidas para resguardar sus negocios de situaciones como la ocurrida el pasado lunes en el primer cuadro de la ciudad, así lo aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila.
En ese sentido, destacó que si bien podrían adquirir cámaras o contratar seguridad privada, si las autoridades mantienen el discurso de que no caerán en provocaciones, esto podría enviar el mensaje de que los grupos violentos podrán hacer desmanes sin que existan castigos y esto podría traer consecuencias muy lamentables.
«lo que está provocando el gobierno con este tipo de acciones o no acciones es dar carta abierta, ellos tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de todos los veracruzanos, creo que se está corriendo un riesgo muy fuerte y no podemos caer en este estado de indefensión porque todos corrimos riesgos, si nosotros ponemos a uno o dos trabajadores de seguridad privada en una situación así contra 20 personas violentas podría haber enfrentamientos y situaciones más graves en las que se pone en riesgo la vida», afirmó.
Asimismo, el empresario lamentó que los comercios hayan sido víctimas de estos ataques en un momento tan complicado como el que ya de por sí enfrentan a consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19 y sobretodo que no recibieron el apoyo de quienes dijo tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad pública.
Finalmente, el líder empresarial dijo desconocer la reunión que presuntamente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidente municipal, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero tuvieron con empresarios para abordar temas referentes a estos actos vandálicos pues desafortunadamente no fueron convocados.