Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. – El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Xalapa, Richard Rivera Garrido dio a conocer que tanto las autoridades municipales como estatales han buscado que la ejecución de obras públicas sea efectuada por empresas locales para de esta manera lograr que los recursos invertidos se queden en la entidad veracruzana.
En ese sentido, explicó que, si bien las licitaciones permiten que cualquier empresa del país pueda participar, han podido observar esta tendencia en la adjudicación de los contratos, lo cual dijo es positivo para el sector de la construcción de Veracruz y particularmente de Xalapa.
«Al parecer tanto municipio como gobierno del estado han estado trabajando en ese tema en específico porque quieren que los constructores veracruzanos y en este caso los xalapeños sean quienes realicen las obras y así los recursos se queden aquí mismo», indicó.
Asimismo, cuestionado sobre las versiones que señalaban que se podía estar solicitando «moches» a las constructoras para otorgarles contratos, Rivera Garrido dijo que no han tenido conocimiento de esta situación sin embargo en caso de que esto llegara a ocurrir lo estarían denunciando de manera oportuna.
Finalmente, agregó que desde la AMIC continúan trabajando para buscar las mejores condiciones para sus agremiados y así poder alcanzar la recuperación que el sector de la construcción requiere.