Carlos Manuel Peláez
Xalapa, Ver. – El presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, Roberto Ceja Cortéz afirmó que es importante que tanto las autoridades como las diferentes asociaciones de abogados sumen esfuerzos para construir leyes que permitan el desarrollo no sólo de la entidad sino a nivel nacional.
Entrevistado tras el acto conmemorativo del Día del Abogado, consideró que no deben existir enfrentamientos como los que se suscitaron hace algunos meses debido al tema de ultrajes a la autoridad, por lo que insistió en que hay que dejar atrás estas situaciones y comenzar a trabajar en conjunto.
«Queremos compaginar con los órganos de Gobierno que haya una relación estrecha con los abogados y es precisamente lo que nos va a dar la pauta para resolver todo ese tipo de problemas», indicó.
Asimismo, Ceja Cortéz señaló que es importante lograr que se modifiquen las leyes para evitar que estas puedan ser utilizadas en perjuicio de los ciudadanos tal y como ocurrió con los llamados ultrajes a la autoridad.
Finalmente, reiteró que los abogados no son enemigos de las autoridades por lo que insistió en la necesidad de trabajar juntos por el bien de la entidad veracruzana y la sociedad en general.