Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado confirmó que la Coordinación Nacional de PC emitió el pasado viernes una declaratoria de emergencia para los municipios de Acajete, Perote y Villa Aldama, por helada severa los días 21 y 22 de enero de este año.
La funcionaria estatal recordó que la solicitud se hizo por parte de las autoridades desde el martes pasado y afortunadamente se tuvo respuesta positiva.
“Incluye insumos para resolver necesidades alimenticias, abrigo y salud, básicamente despensas, colchonetas y cobijas, así como kits de limpieza, pero estamos en espera de cuándo serán aprobados los recursos y de que manera estarán distribuidos en los tres ayuntamientos”.
Detalló que esto fue por afectaciones ocasionadas por las heladas severas que se registraron el día lunes y martes 22 en esta zona.
Finalmente, Osorno Maldonado indicó que por el paso del Frente Frío número 31 no se han registrado afectaciones en la entidad veracruzana en ninguno de los ayuntamientos, pero se mantiene la alerta gris y la vigilancia en toda la entidad.