Avión de la FAM regresaría el 2 o 3 de marzo con mexicanos desde Rumania

Carlos Guzmán/El Demócrata. Luego del conflicto entre Rusia y Ucrania, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no va a cerrar sus fronteras y siempre tendrá sus puertas abiertas a todos los ciudadanos que les pidan asilo.

Durante la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario indicó, “que se sepa, nosotros no nos vamos a cerrar a ningún país” al tiempo que recordó que durante el inicio de la pandemia, hubo un trasatlántico que tenia enfermos de covid y varios países no les permitieron que desembarcaran para recibir atención médica, lo que calificó como falta de humanidad.

Agregó que México es un territorio, es un país que por tradición protege y cuida a refugiados, perseguidos, gente que busca salvarse frente a la guerra y a las confrontaciones, y es por eso que no vamos a cerrar el país.

Referente al rescate de mexicanos en Ucrania, el Jefe del Ejecutivo indicó que el avión de la fuerza aérea mexicana ya aterrizó en Bucarest, empero, están esperando a que los connacionales lleguen a la frontera.

Agregó que se tiene el permiso para que la aeronave esté un tiempo considerable en la zona de conflicto, por lo que se sabrá si el próximo 3 de marzo regresarán a territorio nacional los mexicanos rescatados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba