Ayuntamiento autorizó exorcismo colectivo

El ritual dejó boquiabiertos a turistas.

Izamal/AlMomentoMX. Vecinos de Izamal critican al Ayuntamiento porque autorizó que se practicara en el céntrico parque Zamná un “exorcismo” que, dijeron, generó mucho ruido, asustó a muchos niños y dio a los visitantes una mala imagen del municipio. Habían personas gritando, mujeres tiradas en el piso y personas retorciéndose por el ritual. 

En el parque Zamná,  Gabriel Villarroel, de Venezuela y llamado “Profeta”, realizó una ceremonia de “liberación“ y “sanación” de la iglesia evangelista Emanuel;  sin embargo, los vecinos lo describieron como un “exorcismo” , pues se escuchaban gritos y palabras terroríficas.

Los hechos ocurrieron en un horario donde habían muchas familias, turistas y empleados, quienes se sintieron ofendidos y asustados por lo que estaba ocurrieron. “Hay que precisar que estamos en el Pueblo Mágico, no en un lugar cualquiera; ¿qué van a decir los turistas? ¿que en Izamal se hace ‘exorcismo’ en uno de sus parque principales?”, afirmó Flora Gamboa a El Diario de Yucatán.

Por su parte, Sandra Pérez afirma al mismo medio que le gustaría saber de quién fue de la idea de dar el permiso para el ‘exorcismo’ en el Pueblo Mágico. “Los turistas llegaron a descansar a Izamal y escuchan las barbaridades de un supuesto profeta”, dijo.

Algunos turistas se dijeron asombrados por lo que escuchaban; taxistas igual se quejaron del ruido y el espectáculo realizado. Comerciantes señalaron que el escándalo no dejó que sus clientes disfruten sus alimentos o descansen en las posadas o hoteles del centro de la ciudad.

Botón volver arriba