
Raziel Roldán/Xalapa. Luego de que la violencia no ha parado en la ciudad de Xalapa, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que los puntos críticos ubicados en colonias como la Progreso Macuiltepetl, Revolución, Del Moral, Campo de Tiro, Guadalupe Victoria, entre otras, estarán siendo vigiladas y patrulladas.
«Se ésta trabajando de manera muy coordinada, el mapeo que nosotros tenemos de las areas críticas se comparte y se enriquece con el que tienenel propio equipo de fuerzas de seguridad pública del gobierno estatal» dijo.
Asímismo, indicó que una forma de ir erradicando los actos delictivos es a través de la denuncia, pues es al no existir se desconoce dónde hay que atender el problema y aseguró que hay procedimientos oara hacerlo de manera cinfidencial si hay temor de represalias o si se cree que existe algún riesgo.
De igual manera anunció que a través del área de Participación Ciudadana, se impulsan redes vecinales «que con una buena comunicación con el C4 puedan llegar a mecanismos de protección inmediata, que no tarden».
Dijo que existe una aplicación que funciona de botón de alerta y que al llamar a las fuerzas de seguridad, estas no deben demorar más de 15 minutos para atender un llamado.
Por último, indicó que es un proceso de mecanismos que deben irse construyendo poco a poco con la finalidad de atacar de raíz este problema «el problema no se resuelve solamente con tener más policías en cada esquina, sino también ofreciéndole a los jóvenes que se involucran en esta actividades nefastas, se les ofrece una alternativa».
En ese sentido, dijo que todo el programa de becas que financia el Gobierno Federal y otros programas ayudan a que tengan una oportunidad de inserción productova en beneficio de la comunidad.