Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- El costo para la reparación del mirador de las cascadas de Naolinco es superior a los 30 millones de pesos, un costo prácticamente imposible de cubrir por parte de la autoridad municipal, aseguró el alcalde Luis Manuel Montero Hernández.
Ante ello, dijo, se busca el apoyo de la federación para la rehabilitación de este espacio turístico, ahora que se es Pueblo Mágico.
“Se sigue pidiendo apoyo a nivel federal, porque como municipio nos sobrepasa, pero a parte tenemos balcones naturales que nos permiten apreciar todas las bellezas, estamos en medio del Bosque de Niebla y mientras estamos usando esos balcones naturales con los guías turísticos”
El Edil recordó que antes de iniciar cualquier trabajo de rehabilitación se tiene que hacer un estudio de mecánica de suelo que determinará si se puede o no hacer, con un costo de 500 mil pesos.
Dicho mirador tiene una antigüedad de casi 50 años, pero el acceso se encuentra restringido desde que sufrió un daño estructural de causa del sismo ocurrido en septiembre de 2017.
Las autoridades municipales y representantes de prestadores de servicios confían que tras el nombramiento de la SECTUR como Pueblo Mágico, se puedan acceder a recursos para la reparación de este emblemático espacio turístico.