Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla toma medidas más estrictas ante Covid-19

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. El presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay dio a conocer que luego de que las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaran la detección de 5 casos de COVID-19 en dicho municipio se tomarán medidas más estrictas para garantizar el bienestar y la salud de sus habitantes.

En ese sentido, señaló que desafortunadamente los esfuerzos de las autoridades municipales por llamar a la población a cuidarse y mantenerse en casa no han tenido los resultados esperados por lo que se han visto en la necesidad de endurecer las medidas preventivas e incluso establecer sanciones a quienes no acaten estas recomendaciones.

«Nosotros como Ayuntamiento hemos actuado con responsabilidad desde el primer momento para llevar a la población las medidas que hay que seguir para prevenir y evitar el contagio entre ciudadanos, desgraciadamente esto ha sido una recomendación por lo que muchos han actuado con responsabilidad y muchos otros no, por ello la misma ciudadanía nos ha pedido ser más estrictos y actuar con mayor firmeza, por ello hemos tomado la decisión de cerrar bares y cantinas hasta el próximo 30 de Mayo, además el uso de cubrebocas es obligatorio en la vía pública y negocios de alimentos, quedan canceladas las fiestas incluso en domicilios particulares, todas estas medidas pueden ser sujetos de sanciones que van desde multas hasta la detención», indicó.

Asimismo, Pérez Garay lamentó que la incredulidad de muchas personas haya tenido como consecuencia la afectación a la salud de terceros, por lo que dijo que es necesario redoblar esfuerzos para poder evitar que el número de casos positivos en su municipio se incrementen y sobretodo que existan defunciones.

Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y acatar todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias y así poder cuidar la salud de todas las familias de San Andrés Tuxtla. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba