Ayuntamiento de Veracruz deberá solucionar conflicto con grupo MAS

Regina Montes/El Demócrata. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que el problema de agua potable y Grupo MAS es competencia del Ayuntamiento de Veracruz. “Es competencia del municipio, ellos tendrán que ver cómo lo resuelven y espero que sea pronto”, dijo.

Señaló que se debe permitir que el gobierno municipal se asiente, que tome todas las riendas y haga sus propuestas a la sociedad, lo anterior se da luego de que la alcaldesa Patricia Lobeira dijera que para lograr la revocación se requieren tres mil millones de pesos por las condiciones de la concesión.

“Hay que permitir que la administración municipal se asiente, tome las riendas y haga sus propuestas a la sociedad y que vayan atendiendo el problema, lo que yo escuché que lo iban a hacer y hay que dejar que lo vayan haciendo”.

Asimismo, señaló que respeta las posturas de las legisladoras, pues María Josefina Gamboa Torales y Rosa María Hernández Espejo, al insistir que es una atribución municipal.

“La diputada Espejo muestra una postura de que se tiene que atender el problema desde el nivel que corresponde, la otra diputada no está de acuerdo y bueno, ellos tendrán que ver, lo cierto es que es una atribución municipal y lo tendrán que resolver”.

Gamboa Torales retó a su homóloga por Morena, Rosa María Hernández Espejo, a acudir juntas con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para solicitarle los casi tres mil millones de pesos que se requieren para revocar la concesión del agua a Grupo Metropolitano del Agua y Saneamiento (Grupo MAS) luego de que solicitara que someta a votación la revocación del contrato otorgado al Grupo MAS por considerar que incumple con la calidad y eficiencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba