Eda Sentíes/Xalapa. Trabajadores sindicalizados de Limpia Pública del municipio de Veracruz se manifestaron contra las autoridades municipales pues se niegan a dejarlos trabajador en días festivos para evitar pagos de triple jornada, en cambio llaman al personal de confianza para que sean ellos quienes realicen el trabajo.
Arely Montalvo, una de las trabajadoras afectadas, señaló que al llegar a las oficinas para encontraron las bodegas encadenadas para evitar que el personal tomara las herramientas necesarias para realizar la actividad, así como tampoco asistieron las personas que se encargan de checar la salida del personal.
“Es una ofensa y prácticamente nos están suplantando con el persona de ellos, a nosotros nos han tomado tiempo de capacitación, nos han preparado para hacer este tipo de trabajo, porque no solo es agarrar una escoba”, dijo.
Por su parte, María Esquivel señaló que además de los días festivos les han suspendido otras prestaciones como la prima dominical, así como la despensa que recibían y asegura que esta es la primera que sucede, pues en ninguna otra administración ha sucedido algo así.
“No nos parece justo, nos han quitado muchas prestaciones, nosotros hemos estado siempre a pie del cañón, en pandemia, en días de lluvias, en todo momento y no nos parece bien que ahora hagan esto, no había pasado en ninguna otra administración y ahora viene esta señora que pensamos que nos iba a ayudar y hace esto”, dijo.
Son cerca de 800 trabajadores sindicalizados los que están padeciendo esta situación.