Ariadna García Montes/El Demócrata. El director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, afirmó que el gobierno municipal no construirá muros de contención este año.
“La gente que está en zonas de alto riesgo y que compraron un problema, lógicamente que la gente tiene que resolver su problema, porque muchos compraron en zonas de alto riesgo y desestabilizaron la capa vegetal, como algunos deslizamientos que hemos visto durante estos meses”.
Por ello, dijo que, si el gobierno le hiciera muros de contención a toda la población, no habría dinero que alcance.
“Por lo tanto tiene que reparar ellos y/o sembrar bambúes, árboles y semilla de pasto para poder amarrar la piedra, sería imposible que el ayuntamiento solo pudiera hacer los muros de contención, no se puede, hay que decir la verdad y hablar con la verdad, la gente ya sabe, ya se los hemos explicado”, dijo.
Explicó que los muros que se están construyendo son por parte del gobierno del estado, “el gobernador de manera noble, autorizó para que Invivienda y SIOP hicieran los muros de contención porque esos edificios los hizo gobierno del estado en cierta época”, refiriéndose a Xalapa 2000 y Nuevo Xalapa.
El funcionario municipal insistió en que no habrá muros de contención de este ayuntamiento y que no debería haber por parte de ninguno, “imagínese que todos los ayuntamientos les hagan muros de contención a la ciudadanía, salvo que sea un muro que tenga que ver con la cuestión pública, pero muros de contención al sector privado o casas particulares no s