Yhadira Paredes/Xalapa. Urge poner mayor atención a la ejecución de obras con recursos federales, toda vez se corre el riesgo de caer en un subejercicio y que se tenga que devolver recursos, como ocurrió en el 2018, insistió el regidor priista en Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay.
En entrevista, reconoció que la administración municipal va retrasada con la aplicación de recursos federales.
“Todavía tenemos tiempo y con el cambio de ley que hubo, recuerden que ya con etiquetar los recursos, no creo que sea necesario, pero debemos solicitar a los responsables de las áreas que nos apoyen en ese sentido”
Se pronunció por tener certidumbre, por lo que insistió en permitir una derrama económica en Xalapa, contratado empresas xalapeños para que de esta manera la inversión en la capital.
“Sería interesante preguntar a las áreas que les corresponden, desgraciadamente a nosotros prácticamente se nos informa en Cabildo, entonces aquí quien podría contestar sería Tesorería, Obras Públicas y la Comisión Edilicia del Ramo”.
En ese sentido, cuestionado a cuál es la relación que se tiene con la nueva tesorera municipal, indicó que todavía no han tenido la oportunidad de platicar con ella, pero es necesario que informe al Cabildo.