Carlos Manuel Peláez | Xalapa, Ver. – El presidente municipal de Xico, Luis Yoval Maldonado dio a conocer que se encuentran a la espera de la resolución del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) en torno a un presunto daño patrimonial ocurrido en la pasada administración.
En ese sentido, el edil señaló que se habla de una cantidad aproximada a los 34 millones de pesos que no fueron solventados por sus antecesores, sin embargo, insistió en que hasta el momento no ha existido una resolución oficial por parte de las instancias correspondientes.
«más que nada es en materia de obra pública, ellos tendrán que solventar y se está en ese proceso, nosotros vamos a esperar al Orfis para que nos diga en que queda el tema, pero hasta el momento sólo es un presunto», indicó.
Asimismo, Yoval Maldonado reconoció que su administración ha tenido que efectuar ajustes en su presupuesto para poder atender las necesidades de la población en distintos rubros como son servicios municipales, seguridad, entre otros.
Finalmente, reiteró que ellos siguen pendientes de este tema, sin embargo, siguen trabajando por el bien de su municipio.