
Escucha el audio:
Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 24 de abril de 2018. El ayuntamiento de Veracruz se mantendrá ajeno al proceso electoral en marcha, advirtió el alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez.
Dijo que toda violación a la Ley Electoral por parte de las instituciones serán sancionadas por los organismos acreditados como el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Instituto Nacional Electoral (INE) o en su caso la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
“Al 100 por ciento, el Ayuntamiento está funcionando de manera 100 por ciento normal, lo único que está detenido por así llamarlo es la entrega de programas sociales que no podemos entregar pero de ahí en fuera absolutamente todas las áreas del Ayuntamiento están funcionando”, añadió.
Tampoco es competencia de su encargo intervenir en temas sindicales, mucho menos la forma como manejan a sus agremiados.
“Habrá que preguntar a los líderes sindicales, cada sindicato tiene la libertad de su régimen interno, yo quiero pensar que estas prácticas ya no se dan pero no es función del Ayuntamiento realizar ninguna práctica de carácter electoral”, agregó el Alcalde.
Están operando normal sólo que sin difusión de las acciones de gobierno, enfatizó Yunes Márquez.
“Totalmente, estamos trabajando bien, estamos llevando a cabo todas las actividades que hace normalmente el Ayuntamiento, lo que ya estaba en marcha, sigue en marcha simplemente no podemos anunciarlo”, destacó.
Al Ayuntamiento que encabeza, agregó, le corresponde respetar la veda electoral conforme lo exige la ley.



