Ayuntamiento porteño debe analizar observaciones de Orfis sobre Grupo MAS (+Audio)

Escucha el audio:

Yhadira Paredes. Xalapa. Ver., 17 de septiembre de 2018. Las autoridades del ayuntamiento de Veracruz deberán analizar las irregularidades detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), así como probables incumplimientos en el contrato de Grupo MAS para poder llevar a cabo una rescisión de contrato.

Así lo dijo el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Marco Antonio Núñez López, al ser cuestionado sobre el caso MAS, donde señaló que se debe evitar que el Ayuntamiento tenga que pagar penalidades por una acción de rescisión.

Entrevistado previo a la guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla a cargo del comité directivo del PAN, manifestó que además debe revisar si hubo o no irregularidades detectadas por el Orfis en el 2017.

“A nosotros no nos tocó autorizar la concesión, la cuenta pública, el ORFIS menciona la irregularidades, le corresponde al Ayuntamiento presentar las denuncias correspondientes y tienen hasta el 31 de diciembre para hacerlo, como muchos organismos o ayuntamientos han estado presentado su denuncia ante fiscalía correspondiente”.

En ese sentido, el diputado local panista hizo un exhorto al Cabildo de Veracruz a revisar las irregularidades que presenta el Orfis sobre la cuenta pública 2017.

Además de revisar todos los incumplimientos del Grupo MAS a Veracruz en esta concesión que tiene y si se comprueba, hacer uso de las fianzas o quitarle la concesión.

“Pero fundado y motivado para que el ayuntamiento no sufra de alguna penalidad por rescisión de contrato en la operación del agua potable en Veracruz”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba