Ayuntamiento recibe varias llamadas a la semana por fiestas clandestinas en Xalapa

Regina Montes/Xalapa.- El subdirector de Comercio, Oshman Escudero Ramírez, afirmó que a la semana reciben por lo menos dos llamadas anónimas denunciando la realización de fiestas o eventos clandestinos.

“Lo hacen a través de quejas o denuncias anónimas a estas dos áreas o dependencias, pero también nos damos cuenta a través de redes sociales, es la forma en que también tenemos conocimiento para intervenir”, dijo.

Explicó que estas se reciben en el Centro de Atención Telefónica del Ayuntamiento de Xalapa aunque también por las quejas se que exponen en redes sociales es que dan seguimiento.“

La realidad es que llamadas telefónicas son dos semanales de eventos, se reciben a través de un programa llamado Catax que es la plataforma para quejas del ayuntamiento, ahí se reciben la mayoría y también a través de redes sociales es como nos enteramos nosotros”, abundó.

El funcionario municipal expuso que en algunos casos se hacen acompañar de elementos de Seguridad Ciudadana, aunque esto depende de la situación.

“La realidad es que hemos encontrado voluntad y cooperación por parte de los establecimientos que hemos de revisar y no ha pasado a mayores”, abundó.

Sostuvo que el llamado es para todos pues esto no es un problema de la autoridad sino un reto de toda la ciudad y debe haber responsabilidad de cada uno de los sectores.

“Que nos ayudemos a apoyarnos, es una situación de todos, ayer reconocieron que no es un problema de la autoridad, es una situación y un reto que tenemos todas y todos y tenemos que responsabilizarnos cada quien con lo que nos toca, gran parte de esta responsabilidad corresponde a la ciudadanía”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba