Regina Montes/Xalapa. La subdirectora de Salud, Olga Isabel Alarcón Ricárdez, afirmó que es muy difícil apoyar económicamente a los refugios de animales puesto que no hay presupuesto que alcance, pero que seguirán apoyando en esterilizaciones.
«El recurso no alcanza para tanto, una esterilización en áreas particulares te la cobran en 350 o más y todos el medicamento que se utiliza para cada animalito lo pone el ayuntamiento». Por ello, consideró que sería necesario contar con más presupuesto incluso desde la Federación, para dedicarlo al cuidado de los animalitos.
«Sin embargo podemos ayudar muy bien con la esterilización y buscarles un lugar donde los adopten para que el perrito y el gato esté en un lugar donde se le cuide».
Explicó que las asociaciones animalistas y rescatistas son de personas muy humanitarias, aunque en ocasiones no se les reconoce la labor.
«Porque tanto seres humanos como seres vivos somos eso y tenemos que cuidarnos entre todos y les aplaudo en trabajo que han estado trabajando, aquí tienen las puertas abiertas».