Juan David Castilla.- Los ayuntamientos de Veracruz carecen de recursos para pagar laudos por conflictos laborales que han sido heredados desde hace varios años.
Así lo dio a conocer el coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, en su tradicional conferencia de prensa de cada martes en esta ciudad de Xalapa.
En la sede estatal del PT, el líder partidista indicó que se ha solicitado el apoyo del gobierno del estado para que se destinen partidas presupuestales a la atención de dicho problema.
“Efectivamente existe un problema, yo lo he manifestado como partido de trabajo, hemos manifestado que en algunos ayuntamientos no les alcanza para pagar esos laudos. Hemos hecho el exhorto dos o tres veces al gobierno del estado a efectos de que se canalicen algún programa o algún acuerdo con los municipios, efectos de que le llegue algún recurso para ir solventando ese tipo de conflictos”.
Vicente Aguilar dijo confiar en que la gobernadora electa Rocío Nahle García, al entrar en funciones el próximo 1 de diciembre, atenderá esta situación que afecta a los gobiernos locales.
“Ella es una mujer que dialoga con ella misma, por lo tanto es fácil dialogar con los demás, yo estoy seguro que lo va a hacer@, enfatizó