Isabel Ortega/Xalapa. Al menos 35 Ayuntamientos de Veracruz tenían pendiente la actualización de sus Atlas de Riesgo, sin embargo,, la secretaría de Protección Civil les pidió adecuarlo, ante la cercanía de la temporada de lluvia.
Ese documento, explicó el diputado Luis Arturo Santiago, les permitirá identificar las zonas más vulnerables en cada municipio y tomar medidas preventivas para evitar afectaciones a la población de cada demarcación.
“Ya hay un plan de Protección Civil para evitar algún tipo de deslave o de inundación; ya hay capacitación con los directores de Protección Civil ya se están comunicando con los presidentes municipales”.
Comentó que la SPC les pidió actualizar sus Atlas de Riesgo, “los alcaldes están haciendo sus preparativos, sus agendas de riesgo. Las están preparando y las están pasando a la Secretaría, la gran mayoría (ya cumplió), había 35 los que no (entregaron) a tiempo, pero ya se les pidió”.
Además, dijo, en los centros vacacionales ya hay personal para poder atender a los visitantes y bañistas, con la idea de que puedan disfrutar su visita a las zonas turísticas del Estado de Veracruz.