Eda Sentíes/Veracruz. La diputada local, Lourdes García González, consideró que los ayuntamientos que no cumplan con su responsabilidad del manejo de residuos sólidos deben ser llamados a cuentas y recibir una sanción para que acaten las leyes ambientales al respecto.
Para este efecto hizo un exhorto para que los ayuntamientos hagan un reglamente interno y establezca responsabilidad a las autoridades y se regule los tiraderos a cielo abierto. Aseguró que desde el congreso se dará todo el apoyo a los ediles.
“Es muy importante llamar a cuentas a los responsable, no podemos permitir la flagrancia, si alguien tiene que responder por esos ilícitos que lo haga y desde luego desde el congreso impulsaremos las leyes que los expertos en el medio ambiente nos den a conocer”, dijo.
Recordó caso como el basurero de Misantla que tiene más de 3 años quemándose generando mayor contaminación al ambiente y sin ser sancionados.
“Tuvimos un problema en Misantla de un basurero a cielo abierto que tiene 3 años quemándose y ha ido la procuraduría a hacerles un llamado y a la tercera debe haber sanciones, por que si no no se hace nada”, concluyó.