Juan David Castilla.- Los enormes baches sobre las carreteras de Veracruz ocasionan accidentes y en cualquier momento podrían provocar tragedias. La carretera Xalapa-Perote luce deteriorada, parece un campo minado, denuncian conductores.
Esta situación afecta a habitantes de varios municipios, como Acajete, Las Vigas de Ramírez y Xalapa, por mencionar algunos.
La gente comenta de manera anónima que los daños más graves se observan a la altura de Las Vigas y Acajete, donde ha sido notorio el deterioro del camino y la falta de mantenimiento.
Las condiciones de la carpeta asfáltica empeoraron durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.
Las precipitaciones han sido constantes durante los últimos días en la región capital del estado de Veracruz, donde la gente se queja por el deterioro de la carretera.
Los habitantes indican que transitar por estas zonas representa un gran riesgo para ellos y sus familias, pues ahora es más complicado esquivar los “hoyancos”.
Los pobladores mencionan que todos los días se observan vehículos averiados a orilla de la carretera y, por ello, exigieron a las autoridades que garanticen caminos seguros en la entidad.
Lo mismo ocurre en tramos de la carretera federal Xalapa-Veracruz, donde es común que los neumáticos de los conductores que circulan en la zona se revienten por el pésimo estado de la vía de comunicación.