Baja venta de incienso y otros artículos para altares de muertos

Juan David Castilla/Xalapa. En las inmediaciones del mercado “Alcalde y García”, mejor conocido como “San José” en la ciudad de Xalapa, hay puestos con artículos para los altares de muertos, donde los comerciantes reportan una disminución en ventas del 30 por ciento en comparación con el año pasado.

Irene Ortega vende su mercancía desde hace varios años sobre la calle Segunda de Cuauhtémoc, entre Justo Sierra y Xalapeños Ilustres, en la zona centro de la capital del estado.
Sin embargo, detectó que durante este 2023 disminuyeron sus ganancias económicas, lo que podría atribuirse a que se ha incrementado la competencia comercial.
“Está tranquila la venta, está más baja que hace un año. Ahora tocó entre semana y hay más competencia y tampoco hay dinero”, expresó.
Ella instaló su puesto desde el pasado viernes 28 de octubre. Vende incienso, copal, calaveras y otras piezas de barro o plástico alusivas a los festejos por Día de Muertos y Todos Santos.
“Esperamos que haya más venta. El 31 de octubre es el más fuerte para nosotros. Solo estaremos aquí una semana. Nos vamos este miércoles 1 de noviembre por la tarde”.
Irene Ortega oferta las bolsas con incienso a diez pesos y tiene incensarios de distintos tamaños, donde el más pequeño cuesta 30 pesos.
La comerciante adquiere su mercancía en el municipio de Amozoc, estado de Puebla, y después la vende en las inmediaciones del mercado San José, en esta ciudad de Xalapa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba