Por bajas ventas, hoteleros retrasarían pago de utilidades

Arturo Arellano. Xalapa, Ver., 19 de abril de 2018. Debido a las bajas ventas, establecimientos de hotelería no podrían pagar utilidades en tiempo y forma a sus colaboradores, dijo el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marco Suárez Domínguez.

«Yo más o menos calculo que el 50 por ciento de las empresas son las que hayan tenido una utilidad, o quizá un poquito menos, como 40 por ciento hayan tenido utilidades», señaló el dirigente.

Justificó lo anterior derivado de la escasa ocupación hotelera reportada en los establecimientos de la región de cultura y aventura.

Y en todo caso, el 29 de mayo es la fecha límite para que las empresas, personas morales, hagan el debido pago de esta obligación, y el 29 de junio es el límite para las personas físicas.

«Sí ha sido un poquito difícil el año 2017, tuvimos ocupaciones muy bajas y cada empresa tendría que ver la manera en que si hubo utilidades», abundó el empresario y recordó que de haberse generado utilidades, estas se tienen que repartir entre sus colaboradores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba