Bajo protesta, López Obrador anuncia que habrá de acatar medidas cautelares del INE

  • Reitera crítica a contratos de empresas de Xóchitl Gálvez y que buscan vender a una “deslenguada” como en 2000 fue con Fox

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Con relación a la notificación que la medida cautelar que le fijó el INE respecto a no pronunciarse contra Xóchitl Gálvez, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que la acatará bajo protesta.

Ello, por considerar que es injusto derivado de que se le limita su libertad de expresión de las ideas, el derecho a discernir, aunque dijo que pese a que sus adversarios quieran silenciarlo y de ello calumniándolo en los diversos medios de información.

Dijo que este tipo de limitantes no habían sucedido de nuevo en más de un siglo, al tiempo de calificar estas medidas como un “retroceso” a la vida democrática del país.

Hizo para ello la analogía de lo que pasaba en los circos romanos, donde enteraban a los esclavos hasta el cuello y soltaba a un león para que se lo comiera sin poder hacer nada para defenderse.

Al mismo tiempo, reiteró que el viernes pasado denunció de nueva cuenta que Xóchitl Gálvez obtuvo contratos por más de mil 400 millones de pesos, lo cual es “no jugar limpio” y refleja cómo era también el saqueo de México.

Dijo que por temas como este “están quemados, no los calienta ni el sol y quieren regresar por sus fueros, echando a nadar una, comámoslas contra nosotros, una campaña que no se veía desde que la oligarquía y la prensa se lanzó contra el presidente Madero hasta el Golpe de Estado, ahora son golpes mediáticos, pero influyen mucho”. Sostuvo.

Asimismo, reiteró que lo que pretende hacer Va Por México es lo mismo que hizo con Vicente Fox en el 2000 “alguien deslenguado que iba a acabar con la corrupción, después lo de un hombre guapo, ahora quieren poner que una mujer que comenzó vendiendo gelatinas que busca superarse para acabar siendo más corrupto que todos los anteriores, sería bueno hacer una serie de eso de este tipo de personajes, así como de donde viven”. Recordó.

López Obrador volvió a mostrar los contratos que desde 2015 obtuvo de dependencias públicas, así como usando tráfico de influencias por ser Alcaldesa de Miguel Hidalgo para que sus dos empresas fueran contratadas por privados de esa demarcación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba