Banca de desarrollo de México cuenta con capital para impulsar a pymes

Redacción Xalapa.- La banca de desarrollo en México, sector que apoya con recursos financieros y servicios complementarios a sectores y actividades económicas consideradas como prioritarias, cuenta con 144,000 millones de pesos para que pequeñas y medianas empresas (pymes) puedan ampliar sus inversiones y participen con mayor intensidad en el comercio exterior, señalaron autoridades financieras.

El titular de la Unidad de Instituciones financieras del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), Javier Vázquez, dio a conocer esas cifras en el marco de la presentación “Crédito a la exportación para las pymes de México”.

Destacó que es fundamental estimular a las pymes, ya que generan tres de cada cuatro empleos y constituyen un porcentaje importante en el número de negocios en el país.

“Lo más importante es que las podamos apoyar con los recursos que necesiten para hacerse de insumos, de materia prima, de maquinaria y equipo para que puedan ampliar sus mercados”, señaló.

El titular de Bancomext y Nafin aseguró que los recursos disponibles servirán para que las pymes, que sean beneficiadas, tengan la posibilidad de participar en el comercio exterior y establecerse en otros mercados.

Indicó que estas acciones consisten en una serie de recursos financieros vía crédito, factoraje, arrendamiento financiero, arrendamiento puro, herramientas de capacitación y asistencia técnica.

Asimismo, detalló que la banca de desarrollo cuenta con 23,000 millones de pesos a través de otras instituciones financieras, y que 85,000 millones de pesos serán destinados a incrementar las operaciones directas de las empresas.

Además, precisó que 36,000 millones de pesos tienen el objetivo de financiar la adquisición y actualización de maquinaria que necesiten las pymes. Cada pyme será un caso particular, por lo que los montos de los préstamos se analizarán por cada empresa que solicite los recursos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba