Bares y cantinas preocupados por cierre temporal

Isabel Ortega/Xalapa.- Será difícil el poder cuantificar el impacto económico por el cierre de bares, cervecerías y cantinas, pero lo que más preocupa es que los xalapeños no salen a comprar, lo que está generando una parálisis de circulante.

Bernardo Martínez Ríos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Xalapa, explicó que buscarán preservar los empleos, ante la determinación del Ayuntamiento de cerrar la operación de bares y cantinas.

Recordó que el pasado sábado el alcalde determinó que se cancelaba la actividad como una medida sanitaria ante la pandemia del coronavirus, “todavía no tenemos registrado el impacto económico pero bueno, es una medida que al final nos impacta”.

La población no está saliendo a hacer compras, como se hacia de manera cotidiana, lo que genera una contracción en la economía local.

Se dijo preocupado por el periodo que se podrá prolongar las medida sanitaria, pues eso pondría en riesgo la operación de los comercios y la permanencia de la plantilla laboral.

El pasado sábado el Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que se suspendía la actividad comercial en bares, cantinas y cervecerías como medida sanitaria, para evitar la propagación del coronavirus. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba