Batres confirma que huachicoleo de turbosina en ducto fue causa de olor a combustible en colonia del norte de la CDMX
- Ya se iniciaron reuniones para los trabajos de remediación y limpieza del drenaje en al zona
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras el incendio de ayer en un asentamiento irregular detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, esto ya en el municipio de Nezahualcóyot, este miércoles el Jefe de Gobierno, Martí Batres, reveló que su administración apoyó con equipos de Protección Civil a esta zona.
A pregunta expresa, el mandatario capitalino, expresó que hoy habrá una reunión en la entidad mexiquense a fin de evaluar que se hará con los habitantes de esta zona.
En otro tema, Batres reveló que en el caso de la zona de drenaje (coladeras) en la colonia Cuchilla del Tesoro, en la Alcaldía Gustavo A Madero, sí se ha encontrado perforaciones a un ducto de Petróleos Mexicanos que conduce turbosina, principalmente por “huachicoleo”.
Tras conocerse del tema, el mandatario capitalino indicó que se trabaja ya en la de reuniones previas para la limpieza del drenaje y remediación de la zona afectada, la cual, confirmó que sí comprende toda la colonia antes citada donde pasa un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que lleva turbosina desde Azcapotzalco hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).