Batres firma acuerdo para la mejora del servicio de taxi en la CDMX

* También incluye el incentro de bono de actualización de unidades de hasta 175 mil pesos

* Beneficiará a los 141 mil taxistas que existen en la capital

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- A fin de mejorar el servicio de taxis concesionados en la Ciudad de México, este vienes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, firmó un acuerdo para mejorar este transporte.

Con la asistencia de los 8 principales liderazgos de los trabajadores del volante, que representan al 25% del total de estos (141 mil taxistas que es el total del universos en la capital del país), el titular de la Secretaría de Movilidad, André Lajous Loaeza, indicó que entre los acuerdos, se incluye la incorporación de los taxistas a la plataforma “Mi Taxi”.

También incluye la agilización de tramites de reemplacamiento y reposición de placas así como la implementación del “botón de pánico” además del rastreo del viaje en tiempo real.

Ello aunando a la campaña de uso de la aplicación “Mi Taxi”, donde también se tendrán junto con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), de sitios y para los taxistas, la facilidad de trámites de control vehicular vía aplicación y la forma de imprimir el tarjetón desde cualquier lugar.

El secretario también recordó que se mantiene el bono des de 75 hasta 180 mil pesos para adquirir unidades modernas y hasta eléctricas.

En la modificación a las legislación de movilidad en la Ciudad de México se prohíbe y sanciona a las empresas de transporte privado por aplicación que incorporen taxis a su servicio.

En el caso de centros para renovar la licencia tipo B, se ampliarán los centros para efectuar la capacitación y entrega de refrendos de licencia.

Al hacer uso de la palabra, el Jefe de Gobierno, indicó que tras la privatización ficticia del transporte de pasajeros mediante las aplicaciones privadas generan desplazando a miles de taxistas en la Ciudad de México, que dan trabajo a la clase popular dando ingreso formal a sus familias.

Batres Guadarrama mencionó que para ello, hoy se publicó en la Gaceta de la CDMX un conjunto de normas para que los taxistas tengan más equidad de trámites y tecnología con las aplicaciones privadas.

Entre estas están el incremento de la seguridad para los usuarios mediante el tener visible el *765, en especial para las mujeres.

Informó que mediante decreto, reformó la Ley de movilidad a favor de los concesionarios de taxis.

“Me da mucho gusto apoyar al taxi, un transporte con mucha tradición en la Ciudad de México”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba