Bielorrusia informó que el líder del Grupo Wagner llegó a Minsk para exiliarse

Redacción Xalapa.- El día de ayer, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko informó sobre la llegada del jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, a su capital, como parte del acuerdo que dio por finalizada su rebelión en Rusia, con lo que el presidente ruso Vladimir Putin, dijo, se evitó una «guerra civill».

Medios bielorrusos indicaron que Prigozhin llegó en un avión privado y aterrizó en Minsk el día de ayer.

Situación la cual, fue luego de que el día lunes Putin acusara al líder del grupo paramilitar de «traición», al mismo tiempo de indicar que los miembros de Wagner podían unirse al ejército regular o, de lo contrario, irse también a Bielorrusia.

Desde el día sábado, luego de poner fin a su rebelión contra el régimen ruso, Prigozhin estaba desparecido debido al peligro que corría, ya que sus hombres tomaron bases militares y marcharon con destino a Moscú antes de cancelar el recorrido y darle la vuelta para volver a sus cuarteles.

Fue hasta el día lunes que el líder mercenario difundió una declaración a través de un audio en un canal de Telegram.

En dicho mensaje, dijo que emprendió la marcha ante el plan del Ministerio de Defensa Ruso, el cual era la desaparición de su empresa el próximo mes.

«El objetivo de las marcha era evitar la destrucción de Wagner y pedir cuentas a los funcionarios que, a través de sus acciones poco profesionales, han cometido una gran cantidad de errores», expresó en el mensaje.

Asimismo, aseguró que el objetivo de la marcha no fue para derrocar al liderazgo de Rusia.

Por su parte, el mandatario de Rusia expresó su agradecimiento a los militares, al tiempo de destacar que gracias a ellos se pudo evitar una «guerra civil», además de que se opusieron a los disturbios generados por el grupo paramilitar, el cual pudo resultar en caos.

De la misma forma, pidió un minuto de silencio en homenaje a los pilotos del ejército abatidos durante este conflicto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba