Bloquean avenida Fidel Velázquez, exigen justicia por trabajadores de Tenaris-Tamsa asesinados 

Lizbeth Inclan/Veracruz. Viudas, familiares y compañeros de trabajo, de los dos trabajadores de la empresa  Tenaris-Tamsa asesinados y más de 20 heridos en marzo de 2017, bloquearon la avenida Fidel Velázquez de la ciudad de Veracruz para exigir justicia. 

Acusaron que a 5 años del suceso, no se ha resuelto la reparación de daños a las familias afectadas, además no hay detenidos, ni procesados por los hechos bélicos que le quitaron la vida a dos de sus compañeros.

Solicitaron la intervención de la presidenta del Tribunal Estatal de Justicia de Veracruz (TEJV), Inés Romero, para que den celeridad a la investigación, pues prevalece la impunidad en el caso; además, aseguran que durante este tiempo han cambiado en reiteradas ocasiones de jueces.

El trabajador de Tamsa  y vocero de los familiares, José Manuel García García, señaló que a cinco años de lo ocurrido no ha habido una reparación de daños. 

«Pascual Lagunes dice que va a reparar el daño, nunca se ha ofrecido en una mesa para decir el Juez, a ver, venga usted, familiar, la viuda de Pedro Cruz Maldonado, la viuda de Margarito Alfaro Domínguez, aquí está la reparación del daño, nada, y Cándido Canseco Castro, ahí está el audio, y lo tienen, yo lo tengo aquí en un correo, cuando lo quieran se los doy, dice, hey aquí está vivo, Margarito Alfaro Domínguez, estaba, el lo masacró de 19 impactos de bala, yo no lo digo, investiguen, ahí está en la carpeta de investigación 58/2017, y este Juez en su momento deciden no vincularlo a proceso y lo libera, no puede ser posible eso, la verdad», reclamó José Manuel García García, obrero de Tenaris Tamsa y vocero de los manifestantes.

Fue el 24 de marzo  de 2017 que un enfrentamiento entre dos grupos de trabajadores de la empresa  Tamsa en Veracruz, dejó como saldo, dos personas muertas y una veintena de heridos. 

Los hechos violentos en el que se registraron balazos, ocurrieron tras la toma de las instalaciones de la compañía por parte de un grupo de integrantes del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de Tenaris-Tamsa, en la sede industrial de la ciudad de Boca del Río.

Botón volver arriba