
Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Por tercer día consecutivo madres de niños con cáncer mantienen bloqueada la avenida 20 de noviembre con el plantón que colocaron desde el miércoles pasado para exigir el suministro de medicamentos oncológicos para más de 80 niños que reciben su tratamiento en la Torre Pediátrica de Veracruz.
Ayer por la noche el grupo veracruzano Caracoles las sorprendió prestando su autobús para que pudieran pasar la noche y descansar dentro él los días que mantengan el bloqueo. Cora Rodríguez, una de las madres, agradeció este gesto y el de muchos veracruzanos que se han acercado a brindar ayuda para que ellas puedan continuar con el bloqueo hasta obtener una respuesta, la cual después de dos noches y tres días de manifestación no ha llegado.
“La ciudadanía de veracruz se ha unido a traernos alimentos, agua nos prestaron un toldo porque la primera noche todas nos mojamos, se unió también a la causa para que tengamos donde dormir los Caracoles que nos trajeron su camión para que podamos dormir (…) No hemos tenido respuesta ni del doctor Avelino, ni de la secretaría de salud, nosotros ayer intentamos ver si ya había medicamento y lamentablemente no. Tuvimos que comprar la medicina que requería urgentemente una niña con un tumor en el quinto piso y el INSABI no se quiere hacer responsable de reembolsarnos ese dinero”, dijo.
Las madres podrían extender este viernes el bloqueo a otras calles de la ciudad para hacer que las autoridades volteen a verlas y se dé pronta solución al problema que tiene en juego la muerte de los niños si no se resuelve.



