Boeing de Alaska Airlines le faltaban tornillos cuando perdió una puerta

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) informó que la ausencia de cuatro tornillos fue la causa por la cual se desprendiera una puerta del Boeing 737 Max 9 de Alaska Airlines en pleno vuelo, el pasado 5 de enero.

De acuerdo con el primer informe, el Boeing 737 Max 9 no tenía cuatro tornillos justo en el panel que se desprendió cuando la aeronave se encontraba a una altitud de aproximadamente 4 mil 876 metros de altura, con 117 personas a bordo.

La NTSB indicó que, el panel donde normalmente se ubican las salidas de emergencia, no tenía instalados cuatro tornillos porque aparentemente no habían sido reemplazados en la fábrica de Boeing en Renton, Washington.

Sin embargo, el informe no detalla quién quitó los tornillos y qué parte de la empresa era responsable de reemplazarlos.

Como evidencia la situación en la que estaba el panel, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte proporcionó una fotografía del mismo en la que se observa la ausencia de tres de los cuatro tornillos. La zona donde debería estar el cuarto aparece cubierta.

Debido al incidente con el avión de Alaska Airlines, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) ha ordenado la inmovilización de todos los Boeing 737.

La FAA ya se había comprometido hace cinco años a aumentar la supervisión sobre dicho fabricante de aviones, tras dos accidentes mortales en los que se vieron involucrados también aviones Boeing Max.

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