Bombardeos israelís en Líbano dejan al menos 274 muertos
Este lunes 23 de septiembre, se suscitaron bombardeos en el sur del Líbano realizados por las fuerzas militares de Israel, dejando al menos 274 libaneses muertos, entre ellos 21 niños y 39 mujeres, además de cinco mil heridos.
A causa de ello, en las carreteras de la provincia meridional de Nabatieh se está registrando un movimiento importante de ambulancias de diversas organizaciones y actores sanitarios que se empeñan en trasladar a decenas de heridos, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
El gobierno libanés ha ordenado la apertura de escuelas y diferentes instituciones para ayudar al proceso de desplazamiento masivo de los residentes del sur del Líbano. Asimismo, añadió que se abrirán más centros de acopio cuando sea necesario.
Previamente, el ejército israelí pidió a los ciudadanos libaneses alejarse de los edificios usados por los milicianos para ocultar armamento, ya que estos serían atacados.
Hasta el momento los ataques de Israel solo han sido aéreos, y según con algunos cargos militares, no se tiene pensado una movilización de tropas en el Líbano. Este sería el ataque más grande por parte de Israel a el Líbano desde que inició la guerra.
Por su parte, Hezbolá informó que lanzó ataques a tres objetivos israelís durante este lunes como respuesta a la ofensiva que recibieron, entre los cuales estuvieron 2 bases militares.
Los enfrentamientos entre Israel y el grupo chií de Hezbolá se vieron intensificados debido a la explotación de múltiples aparatos de comunicación que portaban integrantes de la formación libanesa durante la semana pasada, además de el asesinato de varios mandos cerca de Beirut.