Juan David Castilla.- Los bomberos de Xalapa negarán el servicio a 10 municipios aledaños, ya que se les ha solicitado la ayuda para garantizar la atención sin obtener una respuesta favorable.
Se trata de los municipios conurbados con Xalapa: San Andrés Tlalnelhuayocan, Jilotepec, Rafael Lucio, Acajete, Banderilla, Emiliano Zapata , Alto Lucero, Naolinco, Tepetlán y Tlacolulan.
Así lo dio a conocer Ignacio García Leyva, presidente del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Xalapa, quien añadió que solo han recibido ayuda del ayuntamiento de Xalapa, que encabeza Ricardo Ahued Bardahuil.
En conferencia de prensa, en la estación central de bomberos, detalló que los alcaldes de los demás municipios no dan una respuesta objetiva sobre la negativa al apoyo que requieren los rescatistas.
“Dicen municipios de Rafael Lucio que se afectan, Tlacolulan, y obviamente Jilotepec. Básicamente, el problema que tenemos de accidentes están ahí, pero sí quiero que lo sepan también, los equipos neumáticos que tenemos y quijadas que han salvado muchísimas vidas en todos estos accidentes, están perdiendo también su vida hoy”, expresó.