
Raziel Roldán/Xalapa. Esta mañana el colectivo En Busca de Nuestros Desaparecidos, se concentraron en la Plaza Lerdo de Xalapa para realizar «bordados por la paz» y a exigir justicia por el asesinato del activista y defensor de derechos humanos Abiram Hernández.
La integrante del colectivo, María Elena Gutiérrez, lamentó que a un mes del crimen, sean pocos los que estén exigiendo justicia, pues asegura que el activista ayudó a mucha gente de Xalapa y fuera.
«Apoyó en general en la lucha de buscar a nuestros desaparecidos de una manera desinteresada, nunca nos pidió nada, siempre fue solidario y creo que lo menos que podemos hacer es recordar que hoy hace un mes del terrible asesinato y no hay justicia, no hay verdad».
Señaló que desconocen si hay un avance en las investigaciones del caso pues lo está viendo directamente su familia, sin embargo ante el panorama el colectivo cree que no lo hay.
Explicó que la actividad del bordado lo hacen con el fin de dar a conocer que algo está pasando en el país y en Veracruz a modo de homenaje, por lo que se mantendrán en la Plaza Lerdo para que los transeúntes sean testigos de lo que está pasando.
Es por eso que de continuar esta opacidad por parte de las autoridades, en próximos días se estaría organizando una marcha, con los representantes de los colectivos y familiares de Abiram.